Noticias industriales

Buscador Industrial

Cómo controlar la viruta y evitar paradas imprevistas en tus procesos Este módulo de mecanizado garantiza un óptimo control de virutas para evitar que se quede atrapada y provoque tiempos perdidos

Un problema habitual en el torneado de roscas es que la viruta se enrolla alrededor de los robots, los portapinzas, las herramientas y las piezas. Y la viruta también puede quedar atrapada en las cintas transportadoras, lo que causa daños y tiempo improductivo, por lo que garantizar un buen control de virutas es clave para crear piezas de buena calidad al tornear roscas. 

En este sentido, el grupo de ingeniería industrial Sandvik Coromant presentó OptiThreading, un nuevo método de mecanizado que ofrece una rotura controlada de la viruta en aplicaciones de torneado de roscas, el cual forma parte del programa CoroPlus Tool Path.

Esta innovación ayudará a los fabricantes a superar el riesgo de atasco de la viruta y las paradas derivadas de los atascos, que son de los principales problemas en el torneado de acero.

El programa CoroPlus Tool Path ofrece soporte de programación para operaciones de torneado de roscas exteriores e interiores, y el software genera códigos de CN basados en los parámetros de los datos de corte para garantizar que se aplica el número correcto de pasadas, con fuerzas de corte distribuidas homogéneamente, ofreciendo gran productividad, vida útil de la herramienta y seguridad del proceso.

Lea también: "Inauguran planta de reciclaje en Toluca"

Al usar el método y el software, los fabricantes pueden optimizar sus operaciones de torneado de roscas; ya que es posible crear recorridos de herramienta optimizados, diseñados específicamente para superar el reto del control de la viruta, lo cual se logra mediante recorridos de herramienta que generan movimientos oscilantes controlados con cortes interrumpidos que entran y salen en cada pasada salvo en la última.

Utilizar este método de corte proporciona múltiples beneficios, pues gracias a él desaparecen las virutas largas que pueden dañar la superficie del componente e interfieren en la zona de corte. También resulta en menos trabajo manual para eliminar la viruta larga que atasca la herramienta, el componente o el transportador, lo que significa menos paradas imprevistas.

Este módulo también permite aumentar la velocidad de corte para reducir el tiempo de ciclo y mejorar la productividad.

OptiThreading está disponible como suscripción a CoroPlus Tool Path, y ha sido desarrollado específicamente para las plaquitas y las herramientas CoroThread 266; juntos proporcionan un roscado seguro y preciso sin interrupciones derivadas del control de virutas deficiente.

"Comprendemos los retos del taller. Las paradas imprevistas son la mayor pesadilla de cualquier fabricante con encargos, por lo que evitar los peligros derivados del control de virutas es crucial.

Lea también: "Fabrican mangueras hidráulicas para
presiones extremas"

Contar con esta solución tan completa en nuestra oferta puede ayudar a los fabricantes a adoptar una nueva metodología de roscado que no solo les da tranquilidad en lo que a control de virutas se refiere, sino que también les ayuda a producir componentes de mayor calidad", señaló Hampus Jemt, jefe de producto de Sandvik Coromant, mediante un comunicado.

Compartir via:

Otras noticias de interés